¿Qué es el tratamiento MonaLisa Touch?

MonaLisa TouchTM es un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal que mejora el estado de la mucosa que reviste las paredes de la vagina a través de procedimientos mini-invasivos asistidos por láser. MonaLisa TouchTM no es un tratamiento estético, como se piensa cada vez que se habla de "rejuvenecimiento”, porque la acción benéfica del tratamiento “rejuvenece” los tejidos vaginales que recuperan la funcionalidad que han perdido con el paso del tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

Con MonaLisa TouchTM se realiza un verdadero restablecimiento funcional de la vagina (Laser Vaginal Rejuvenation) que ayuda a contrastar y a atenuar las molestias relacionadas con la atrofia vaginal, una problemática muy difundida en las mujeres en pre y post menopausia. Actuando sobre algunos factores que determinan sequedad, fragilidad y pérdida de elasticidad de la mucosa, se pueden eliminar aquellas sensaciones fastidiosas de prurito, irritación y dolor, particularmente agudas durante la actividad sexual. La interacción con láser, en efecto, es la modalidad ideal para la estimulación del colágeno contenido en las paredes vaginales, para la rehidratación y para la recuperación funcional de los tejidos: su acción benéfica puede contribuir también a mejorar, en las mujeres, la confianza en sí mismas y el placer sexual.

¿Para qué mujeres es más indicado el tratamiento láser MonaLisa Touch?

Para todas las mujeres con problemas relacionados con la atrofia vaginal que está relacionada con los cambios hormonales fisiológicos, inevitables con el paso del tiempo. En particular MonaLisa Touch TM es el tratamiento ideal para quien está en la búsqueda de un procedimiento menos invasivo respecto de las técnicas quirúrgicas o farmacológicas tradicionales. Recuerda que nadie mejor que tu médico de confianza podrá aconsejarte sobre MonaLisa TouchTM y sobre lo que es más indicado para ti y para los objetivos que deseas alcanzar.

¿Para qué mujeres no es adecuado el tratamiento láser MonaLisa Touch?

No hay criterios absolutos de exclusión para el MonaLisa TouchTM, salvo aquellos relacionados a patologías graves locales y sistémicas:  de un modo general, todas las mujeres en edad menopáusica pueden beneficiarse con el tratamiento, pero será tu médico de confianza quien podrá determinar tu compatibilidad con este procedimient.

¿En qué consiste el tratamiento MonaLisa Touch?

El tratamiento MonaLisa TouchTM se realiza con un sistema láser de CO2 fraccionado especial, realizado específicamente para este tipo de aplicación. El procedimiento se realiza en un consultorio médico y generalmente no requiere ninguna anestesia. No están previstas ni incisiones ni puntos de sutura y la sesión no precisa más de una hora de tiempo.

¿Cómo transcurre la recuperación?

La mayor parte de las mujeres refiere una leve sensación local a continuación deltratamiento láser y en los días inmediatamente siguientes a la sesión. Muchas refieren haber regresado a su rutina normal de uno a tres días después. Es posible que durante el proceso de curación se te aconseje no levantar pesos o evitar algunas actividades particulares como el baño caliente en la bañera y el ejercicio físico: tu médico te dará las indicaciones más específicas sobre los cuidados a adoptar para acelerar la recuperación.

¿Es necesaria la anestesia?

Normalmente no se requiere ninguna anestesia. Si una paciente lo desea puede, de todos modos, utilizarse una crema anestésica.

¿Existen riesgos?

Los riesgos son mínimos. El tratamiento es ambulatorio o mediante hospitalización de día y la mayor parte de las mujeres refiere únicamente efectos colaterales transitorios: un leve enrojecimiento o una leve tumefacción: pequeños signos fastidiosos pero no alarmantes, que generalmente se resuelven con un día o dos de reposo.

¿Qué tipo de resultados puedo esperarme?

La mayor parte de las pacientes tratadas refiere una disminución de la sequedad, del ardor y de la sensación de dolor durante las relaciones sexuales, que contribuye a un mejoramiento sustancial de la calidad de vida. Estos resultados son posibles gracias a la estimulación de la mucosa que se regenera "rejuveneciendo". Este procesointeresa células y tejidos y se lleva a cabo a lo largo de algunas semanas. Por lo tanto, los resultados se apreciarán mejor aproximadamente un mes y medio después de la sesión.

¿MonaLisa Touch puede tratar también una vagina dilatada?

El término genérico inglés de “wide vagina” (o vagina dilatada) indica generalmente una condición donde la dimensión del diámetro del canal vaginal está aumentada. Generalmente esto está causado por eventos naturales pero traumáticos como el parto o por el relajamiento de los tejidos debido al proceso natural de envejecimiento. En estos casos es muy importante evaluar la causa y la real condición del canal vaginal para excluir problemas como prolapso vaginal o donde de todos modos esté comprometida la musculatura. Con el láser de CO2 fraccionado es posible tratar aquellos casos en los cuales la “wide vagina” se debe a una pérdida de tono de la mucosa.

 

 

 

Dar Click Aquí
Dar Click Aquí