Atrofia vaginal

La atrofia vaginal, también conocida como vaginitis atrófica, es un trastorno que consiste en un adelgazamiento de las paredes de la vagina y en una disminución de su lubricación, lo que produce una mayor sequedad e inflamación vaginal.

Está causada fundamentalmente por una disminución de los estrógenos, que son la principal hormona sexual femenina, por lo que es un problema muy frecuente en la mujer durante la menopausia. Afecta aproximadamente a la mitad de ellas en este período, e influye tanto en su funcionalidad sexual como en su calidad de vida, pudiendo persistir los síntomas durante años si no se toman las medidas oportunas.

Sin embargo, existen diferentes alternativas terapéuticas para intentar contrarrestar la clínica que produce esta patología.

¿A quién afecta la atrofia vaginal?

La atrofia vaginal es una patología muy prevalente en mujeres postmenopaúsicas. De hecho, entre un 40% y un 60% de las mujeres sufren síntomas urogenitales relacionados con esta entidad durante esa etapa de la vida.

Sin embargo, no es un problema exclusivo de este período, ya que también puede afectar a mujeres más jóvenes, sobre todo después del parto o durante la lactancia. No obstante, la prevalencia es mucho menor.

Se calcula que en torno a un 5% de las mujeres que acuden a una consulta de ginecología refieren síntomas relacionados con la atrofia vaginal, porcentaje que aumenta hasta el 15-20% durante la menopausia. A pesar de estos datos, se calcula que solo el 20%-25% de las pacientes con síntomas relacionados con la vaginitis atrófica buscan ayuda profesional.

Tratamiento con MonaLisaTouch Láser

Favorece de manera segura e indolora la recuperación del equilibrio de la mucosa genital con metodologías similares a las utilizadas para retardar el envejecimiento de la sensible piel del rostro.
Actuando con delicadeza sobre los tejidos de la mucosa vaginal, el láser estimula la producción de colágeno, mejora la funcionalidad del área tratada y restablece su irrigación correcta.

Natural, segura y mini-invasiva, MonaLisaTouch devuelve tono a los tejidos, aumenta el flujo sanguíneo y la lubricación: en pocas palabras: normaliza, con naturalidad, el estado fisiológico de las paredes vaginales.

Estamos a sus servicios para cualquier duda Dr. Tzirahuén Reyes Bazúa

Descarga